Número de registro sanitario: 47-C22-0466

Método Pilates

" La salud física es el primer requisito para la felicidad”.

Joseph Pilates

Como todos sabemos, el PILATES es un tipo de ejercicio que se ha puesto de moda de un tiempo adelante. Hay que tener en cuenta el cómo hacer este ejercicio ya que realizarlo de mala manera puede hasta perjudicar al organismo.

Por ello, nosotros os queremos ofrecer el método Pilates, realizado y supervisado por fisioterapeutas, los cuales, tenemos en cuenta vuestros dolores agudos, patologías crónicas o cualquier tipo de desequilibrio funcional. La finalidad del método Pilates puede ser:

Tonificar y mantener la musculatura

Mejorar la alineación de nuestro cuerpo

Prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo esquelético

Mejorar la circulación sanguínea y linfática

Aumentar la concentración reduciendo el nivel de estrés

Pilates Máquina

El Pilates máquina puede realizarse con diferentes equipos, pero nosotros ofrecemos Pilates en reformers.

Este Pilates se puede adaptar a cualquier nivel, igual que todas las modalidades que ofrecemos. En Pilates máquina vamos a trabajar los mismos objetivos que hemos descrito anteriormente, pero las máquinas nos van a ayudar a realizar el ejercicio (niveles básicos) o nos van a dificultar los ejercicios(nivel avanzado).

También llamado Pilates Mat, ya que como su propio nombre en lengua inglesa indica, el ejercicio se realiza en una colchoneta o esterilla.

En este tipo de Pilates, concentraremos todos los movimientos a partir del control de nuestra faja abdominal, sobre todo de la profunda, ya que casi todos nosotros, en nuestra vida diaria la tenemos olvidada y es esencial para un control postural óptimo.

El pilates suelo se caracteriza por realizar todos los movimientos con nuestro cuerpo sin ayuda de ninguna máquina auxiliar.

Pilates suelo

Pilates Aéreo

El Pilates aéreo o Pilates en suspensión es una novedad, ya que en pocos centros se imparte. Nosotros os queremos invitar a que conozcáis este divertido tipo de Pilates. Es diferente a los dos Pilates anteriormente descritos, ya que se ejecuta en el aire. Se trabaja de la misma manera que el Pilates básico, pero aumentando la dificultad de los ejercicios.

El Pilates aéreo juega un papel importante en tratamientos de pacientes neurológicos, musculoesqueléticos como también en deportistas o niños. Si tienes cualquier duda de si podrías realizar este ejercicio solo pregúntanos. Estamos siempre a tu disposición.